Índice de contenidos
This post is also available in: Español (Spanish) English Français (French)
Los orígenes de la naturaleza y de nuestra propia existencia se hallan muy relacionados con los cuatro elementos de la Antigüedad: la tierra, el aire, el fuego y el agua. Aprovéchate de nuestras ofertas de spa en Granada y disfruta de estos cuatro elementos en el ámbito del spa.
Tan esencial ha sido la teoría de los cuatro elementos para nuestra cultura que no solo se ha aplicado como base filosófica o bien científica, sino que hoy en día forma parte de nuestra vida diaria, encontrando estos cuatro elementos en cualquier cotidianidad, como es por ejemplo los balnearios o spa.
El mundo wellness no iba a ser menos, y de hecho ha sabido aprovechar la repercusión de los cuatro elementos de la naturaleza para incluirlos en los centros de estética y relajación, como parte primordial de sus tratamientos.
Ahora, te mostramos de qué manera está presente cada elemento en el spa y de qué manera puedes impregnarte de ellos con nuestras ofertas de spa en Granada.
Los cuatro elementos presentes en nuestras ofertas de spa en Granada
Fuego
La temperatura de un spa acostumbra a estar llena de contrastes: duchas de agua fría mezcladas con intensos chorros calientes para activar la circulación y fortalecer el cuerpo; jacuzzis de agua caliente burbujeantes…
No obstante, si hablamos de la representación del fuego en todo su esplendor, las saunas finlandesas, con su atmósfera de calidez, son las triunfadoras. Dentro de ellas, el cuerpo se somete a temperaturas que van desde los ochenta a los 100º, a una humedad muy baja, con lo que aumenta la sudoración corporal y, en consecuencia, la eliminación de toxinas asimismo se acelera. Además de esto, por medio del calor se aligera la mucosidad del cuerpo, lo que contribuye a que se despejen las vías respiratorias. De este servicio puedes disfrutar ya en nuestro spa en Granada y nuestras ofertas.
En nuestros días, casi todos los centros de spa disponen de saunas como parte del recorrido habitual, por el hecho de que se trata de un servicio muy demandado por los usuarios y sus beneficios son muy notables.
Por otra parte, si tenemos que seleccionar un tratamiento por excelencia influido por el fuego, el masaje con piedras calientes es la opción predilecta: una terapia relajante en la que se utilizan piedras planas de origen volcánico que el terapeuta va deslizando sobre la piel del usuario realizando un masaje intenso. El calor que desprenden las piedras ayuda de forma notable a que mejore la circulación sanguínea, a la vez que contribuye a la eliminación de toxinas.
En nuestro Spa en Granada ofrecemos un exquisito masaje con aceites templados ayudando a crear una profunda sensación de bienestar.
Aire
Sin duda, el aire es esencial para nuestra existencia; sin él no podríamos vivir. Se trata de uno de los elementos más etéreos de los tres y, en consecuencia, más intangibles.
¿Cómo podemos encontrarlo en un spa? Si bien siempre y en todo momento estemos rodeados de esta materia, en los centros de bienestar existen tratamientos específicos que usan el aire como medio curativo y de belleza. No obstante, en los últimos tiempos también se ha estado aplicando al campo de la estética, en tanto que la aplicación de oxígeno mediante mascarillas contribuye a la mejora del estado de la piel. En nuestro spa en Granada lo conocemos bien. En este sentido, puedes aprovechar nuestras ofertas de spa en Granada para mejorar tu piel a través de mascarillas y exfoliantes.
Agua
De los 4 elementos, el agua es el que más presente se halla en los spas, cuyo máximo atrayente radica, justamente, en las estaciones acuáticas que ofrece. Y es que podemos encontrar una infinidad de tratamientos de hidroterapia:
- Ducha de cromoterapia biotérmica
- Baño turco con esencias
- Jacuzzi más cascada de cuello de cisne
- Ducha de contraste
- Circuito termal
Esta vez, nos centraremos en el circuito termal, el producto estrella de los centros wellness que reúne en un mismo espacio un circuito con jacuzzis, piscinas de hidromasaje con agua caliente, cataratas, cuellos de cisne, chorros subacuáticos, termas, fuentes de hielo… Al ir pasando por cada uno de los servicios se consigue la tonificación de los músculos, la mejora de la circulación sanguínea, la relajación mental y corporal… ¡todo un sinfín de beneficios para tu organismo y tu espíritu!
Nuestro centro con ofertas de spa en Granada ofrece este tipo de servicio pensando en el bienestar del usuario.
Tierra
Aunque parezca lo opuesto a un spa, sí, en este tipo de centros el elemento de la tierra asimismo está muy presente. ¿De qué manera? A través de los tratamientos de belleza como envolturas o bien mascarillas faciales puedes contactar con los nutrientes de la tierra.
En centros como el de Arte Vida Suites, ofrecemos envolturas como la de Arcilla, especializada para pieles grasas, y basada en este ingrediente de cosmética natural originario de Marruecos, muy ventajoso para la piel y el cabello.
Nuestras ofertas de spa en Granada cuidan de la belleza y el bienestar que ofrece ese contacto directo con los 4 elementos, originarios de la vida.
Seguro que ahora, si vas a nuestro spa en Granada con la conciencia de los beneficios que reportan estos cuatro elementos, la experiencia va a ser mucho más confortante.