Índice de contenidos
This post is also available in: Español (Spanish) English Français (French)
Uno de los mayores problemas, especialmente para aquellos que viven en grandes ciudades, es la alta carga de estrés en su rutina. Además del cansancio y la irritación, el estrés puede traer problemas de salud mucho más graves, como enfermedades cardíacas y neurológicas.
Por lo tanto, es muy importante buscar alternativas para disminuir esta carga de tensión mental.
Consejos sobre cómo reducir el estrés
Controlar la respiración
En una situación estresante, habrás escuchado la frase ‘respira hondo‘. Debe saber que este es un consejo muy valioso. Las investigaciones indican que en tiempos de nerviosismo, tendemos a perder el control del aliento, lo que hace que no oxigenemos adecuadamente el cerebro y otros órganos.
Por lo tanto, buscar el equilibrio de la respiración es fundamental para recuperar la calma.
Un ejercicio de respiración simple para momentos estresantes es respirar por la nariz (contando hasta 5) y luego exhalar por la boca (contando hasta 10). Repita este movimiento durante unos minutos. Calmará los latidos de su corazón y le dará la sensación de tranquilidad.
Practica ejercicios físicos
Además de beneficiar la forma del cuerpo humano, los ejercicios físicos también ayudan a la mente. Esto sucede porque durante la práctica de actividades físicas, el cuerpo aumenta la producción de endorfinas, que proporciona la sensación de bienestar. Además, tomarse tiempo para cuidar nuestros cuerpos y olvidarse de nuestras tensiones diarias ayuda a aliviar el estrés.
Hacer terapia
Siempre es bueno contar con la ayuda de un profesional para superar un problema, como el estrés. Al buscar un buen psicoterapeuta, él o ella le indicará estrategias para la autoconciencia, lo que ayudará a superar las posibles crisis de tensión.
Tener un masaje relajante
Un masaje realizado por profesionales calificados puede brindarle increíbles beneficios. El masaje relajante trabaja el sistema circulatorio, linfático, nervioso y energético. Esto provoca una relajación del cuerpo y la mente.
Durante la sesión de masaje relajante ya puede sentir los beneficios de esta técnica, pero logra resultados aún más positivos cuando la persona puede recibir el masaje al menos una vez a la semana. Es un tratamiento completo para la salud del cuerpo y la mente.
Otra de las estrategias que puedes seguir para combatir el estrés, es pasarte por un hotel con Spa y disfrutar del circuito de relajación que te proponen. No tienes excusa alguna. Si no te relajas es porque no quieres. Sigue nuestros consejos y verás reducido tu estrés de inmediato.