Spa Granada para dos
Índice de contenidos
This post is also available in: Español
Si buscas Spa Granada para dos para visitar esta ciudad, te contamos cómo encontrar lo que buscas para tus vacaciones. Granada es una ciudad multicultural, con mezclas de religiones, etnias, culturas e idiomas.
No hace falta salir del país para pensar que te has perdido por las calles de algún país árabe. Visita la calle Elvira y sus callejones, sus tiendas marroquíes, sus teterías. Si tu propósito para los siguientes días libres es conocer una ciudad encantada, Granada será la mejor opción.
Hacer turismo en Granada requiere de, al menos, dos o tres días (y estamos tirando muy por lo bajo). Ya solo visitar la Alhambra requiere tres o cuatro horas, y el centro histórico otra tarde entera (tienes que visitar la Catedral o la Capilla, por ejemplo). Por eso, encontrar buenos Spa Granada para dos es la mejor opción para ahorrarte dinero y tiempo en transporte y aparcamientos.
Te contamos qué debes saber para que aproveches tu tiempo al máximo posible y, además, la propia estancia en sí misma, sea una experiencia única.
Qué características deberían tener los Spa Granada para dos
Al ser una ciudad turística, hay miles de ofertas. Así que, vas a poder elegir entre precios y calidades muy variadas. Busques lo que busques, lo vas a encontrar. Sin embargo, dar con el lugar perfecto es una tarea complicada. Pero esto, depende del momento en el que estés. No es lo mismo venir con un grupo de amigos para celebrar una despedida de solteros, que venir con tu pareja a pasar un fin de semana romántico, o venir tú solo por cuestión de negocios y, de paso, aprovechar para hacer turismo en tus ratos libres.
Pero, como línea de base, creemos que todos los Spa Granada para dos deberían cumplir unos mínimos. Y, si no, para que te merezca la pena, el precio que te ofrezcan que sea muy muy barato.
Si te quedas en el centro, te sorprenderás con que las calles están siempre repletas. Así que, asegúrate de que el sitio donde te hospedes no sea demasiado ruidoso, o que las ventanas aíslen bien el sonido. Porque es precioso tener vistas al Paseo de los Tristes, pero no es nada precioso no poder dormir tranquilo o descansar un rato entre visita y visita turística.
Además, un apartamento debe ofrecerte, sobre todo, comodidad a lo largo de toda la estancia. Tanto para dormir, como para estar allí unas horas si no te apetece salir al centro. Por eso, es mucho mejor si tiene aire acondicionado, calefacción o, incluso, wi-fi. Te sorprenderías si supieras la de hoteles y habitaciones que no cuentan con esto. Y, Granada tiene temperaturas extremas. Al estar al lado de Sierra Nevada, en invierno hace mucho frío. Sin embargo, en verano suele alcanzar fácilmente los 40 grados.
También es de agradecer que el sitio sea tranquilo. Hay hoteles con muchas habitaciones que están siempre llenos. Si lo que quieres es mucha gente, mucho ambiente, quizás esa sea tu mejor opción. Pero, te recordamos que, en las calles de Granada, lo que no te va a faltar es gente. Así que, a lo mejor, cuando llegues a tu sitio de descanso, no te apetece aguantar a nadie, y quieres un sitio tranquilo. Hay apartahoteles, o casas rurales, o Spa Granada para dos que tienen pocas habitaciones, y son como casitas privadas, en los que el trato es algo más personalizado, y la tranquilidad está asegurada. Este punto realmente es muy personal. Depende de lo que te guste y de tu tipo de viaje.
Y, ya, si tu hotel o apartamento tiene servicios complementarios de tipo spa, hamman o baños termales, conocerás a fondo la cultura árabe de la ciudad, y no tendrás que moverte a un balneario. Esto tampoco se considera uno de los básicos que deban cumplir, vamos a ser realistas. Pero sí es un punto muy a favor.
¿Cuándo se debe reservar para que salga más rentable?
Para este punto no hay una fórmula exacta. Hay quien dice que lo mejor es reservar con mucho tiempo de antelación, o que es mejor esperar a la oferta de última hora para conseguir los mejores precios. La verdad es que ambos tienen razón. Esto depende de si quieres dejarlo todo organizado con tiempo, o no te importa mucho hacerlo a última hora. Aunque esta estrategia te puede jugar malas pasadas.
Si vas a viajar en temporada alta, te recomendamos que mires páginas de chollos, o que lo organices con tiempo, porque los precios se disparan hasta tres veces su cantidad. Además, al ser Granada una de las ciudades más visitadas de Europa, si vas en estos meses, coincidirás con otros turistas, así que puede que, si esperas a última hora, se hayan acabado las mejores ofertas.
Y si es en temporada baja, tendrás más libertad y menos presión, porque los precios serán mucho más bajos.
Siempre, compara varias opciones, no te dejes seducir por la primera oferta que te aparezca. Investiga, lee comentarios, pregunta en foros, visita la web del sitio. Merece la pena ser precavido y cauto en algunas situaciones para ahorrarte sorpresas desagradables.
Últimos consejos para que tu viaje sea perfecto
Esperamos que te haya servido el post de hoy. Te dejamos aquí los Spa Granada para dos de Arte Vida Suites. Están muy bien situados en el barrio del Realejo.
Visita blogs de viajes, lee consejos de otros turistas que ya hayan venido a Granada. Apunta en una libreta los sitios a los que tienes que ir sí o sí. Incluso reserva tours con antelación y compra los tickets a la Alhambra con tiempo, que hay listas de espera de varias semanas.
Te recordamos también que, si vas en temporada baja, los precios de todo serán mucho menores. Tanto de los apartamentos como de otros servicios tipo Spa.
Para terminar, te recomendamos que siempre mires los comentarios de otros clientes. No hay nada más fiable que la opinión de una persona que ya ha estado allí. Incluso puedes preguntar en foros especializados.